VIENEN EXAMINADORES EXTERNOS

En mayo evaluarán el área de ciencia y técnica de la UNSJ

Se trata del proceso de Evaluación externa, finalizado ya el de Autoevaluación

Luego del proceso de Autoevaluación, que finalizó en noviembre y cuyos resultados fueron expuestos en diciembre en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), se aproxima el momento de realizar la segunda etapa de la evaluación del área de ciencia y técnica de la UNSJ. Esto es la Evaluación externa, que también la realizará ese ministerio. Para esta instancia llegarán seis evaluadores durante la primera parte de mayo (dos de los evaluadores son extranjeros y cuatro, argentinos). Su tarea será realizar una auditoría de esa área, es decir, de sus distintas unidades de investigación en base a su Autoevaluación. Según dijo Mario Giménez, secretario de Ciencia y Técnica de esta casa de altos estudios, la etapa de Evaluación externa tendrá una duración de cuatro meses, incluida la entrega de informes. La última etapa corresponderá al plan de mejoras. “Ese plan se relaciona con el objetivo de subsanar los inconvenientes que se desprenden de la Autoevaluación y la Evaluación externa para mejorar las deficiencias encontradas”, explicó Giménez. Además, señaló que esas deficiencias halladas se relacionan con cambios mínimos a realizar en estructuras físicas y “algo de equipamientos”. Luego de la Evaluación externa, el plan de mejoras quedará en el ámbito de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ. Los evaluadores trabajarán también con las instituciones parauniversitarias, como por ejemplo, la Mutual del Personal de la UNSJ y algunos consejos profesionales para obtener visiones desde afuera acerca de la Universidad Nacional de San Juan.