EL DEPORTE EN LA UNSJ

“Va a ser un año de actividad fuerte”

José Sidán, de la Dirección General de Deportes y Recreación, se refirió al ciclo deportivo universitario 2018.

Las clases y entrenamientos en las diferentes actividades deportivas que alberga el Complejo Deportivo N° 1 El Palomar comenzaron el lunes pasado. Pero ya varios equipos, entre ellos los de vóley, básquet y hockey césped, trabajaron en sus pretemporadas en los meses de verano. En tanto, las formaciones masculinas y femeninas de handball están por viajar a Chapadmalal, Buenos Aires, a un torneo nacional. Así el deporte de la UNSJ se dispone a iniciar un año cargado de actividad y competencia. “A partir de estos primeros días de marzo comenzamos con las clases sistemáticas de las disciplinas deportivas que se practican acá, en El Palomar. Tenemos dos equipos de handball, femenino y masculino en primeras divisiones, que participarán del torneo nacional en Capadmalal, Buenos Aires, que será a fines de marzo”, dijo José Sidán, jefe del Departamento Técnico de la Dirección General de Deportes y Recreación de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ. Respecto de los deportes federados de El Palomar, esa disciplina de balonmano junto a otras como vóley, hockey sobre césped y básquet realizaron sus pretemporadas desde fines de enero bajo la supervisión de profesores de educación física y de nutricionistas. “Este va a ser un año de actividad fuerte, porque, además de lo de handball, tenemos disciplinas que participarán de torneos en Mendoza y otras que tendrán actividades a nivel de ligas regionales y nacionales”, vaticinó Sidán, quien aprovechó la ocasión para resaltar el estado óptimo de las canchas de El Palomar, para el momento en que las competencias se desarrollen en este complejo. Las disciplinas deportivas en el Complejo N° 1 El Palomar se practican desde marzo hasta diciembre de cada año. La mayoría pueden realizarse desde los seis años de edad, mediante escuelitas formadoras. Pero también hay actividades deportivas netamente universitarias y federadas que participan en torneos nacionales, como vóley, hockey y básquet. Las disciplinas federadas de El Palomar son aquellas que pueden participar en torneos junto a otras federaciones, asociaciones y uniones de San Juan. Los deportes con que cuenta El Palomar son Escuela de fútbol (escuela de 5 a 16 años), Fútbol universitario (mayores de 18 años), Básquet, Handball, Rugby, Atletismo, Gimnasia aeróbica, Gimnasia pilates, Gimnasia para adultos, Hockey sobre césped, Rugby, Karate, Tenis, Waterpolo, Triatlón y Deporte aventura, Vida silvestre, Pesas, Náutica, Paddle y Andinismo. Para practicar alguna de las disciplinas, los/as interesados/as deben dirigirse, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20, a la oficina de Socios o de Carnet de El Palomar (a la izquierda de la garita de entrada), en 25 de Mayo 1920 (Oeste). Teléfonos: 4234413, 4231842 - deportes@unsj.edu.ar Consultar disciplinas y horarios:

Archivos: