FI

Talleres psicopedagógicos de nivelación en la Facultad de Ingeniería

En el marco del sistema de ingreso irrestricto común a todas las facultades de la UNSJ, la Facultad de Ingeniería brinda una base de apoyo y nivelación durante todo el ciclo lectivo. En esta etapa de año, se dedica especialmente a aquellos ingresantes que, por distintos motivos, no pudieron o no llegaron a tiempo desarrollar competencias mínimas requeridas por las dos principales asignaturas del Curso de Apoyo para Ingreso. Para este grupo de ingresantes, la Facultad de Ingeniería destina el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales, nucleados en el Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE), unidad académica dependiente de la Facultad de Ingeniería. MARZO- JUNIO: MODALIDAD DE INGRESO NIVELATORIA INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA A TALLERES PSICOPEDAGÓGICOS En el presente período del ciclo lectivo, se desplegarán Evaluaciones Diagnósticas Extraordinarias mensuales, destinadas a todos aquellos alumnos que hayan quedado en situación de cursado condicional. Los mismos tendrán una opción de tomar las evaluaciones que se repetirán mensualmente durante la última semana de cada mes, a la misma hora prefijada tanto para Lectura y Comprensión de Texto o Matemática. Las fechas estipuladas para estas instancias son las siguientes: Lectura y Comprensión de Textos o Matemática- Horario: 18:30 * 28/03/18 * 27/04/18 * 31/05/18 * 29/06/18 ¿Qué es un Taller Psicopedagógico? Es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza el trabajo en equipo. ¿A quiénes están destinados los Talleres Psicopedagógicos? Los talleres son para todos los alumnos ingresantes a todas las carreras de Ingeniería. Es una actividad obligatoria para los estudiantes que no hayan aprobado comprensión lectora y/o matemática en el cursillo de ingreso. Más información: