Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Estudiantes de Historia y Teatro de FFHA colocaron una placa en el Instituto de Investigación y Creación

Este edificio fue utilizado como centro de detención clandestino durante la última dictadura militar.

Un grupo de alumnos de la carrera de Teatro junto a estudiantes de Historia, con el apoyo de las autoridades de la Facultad, organizaron una actividad para conmemorar y recordar el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la que colocaron una placa alusiva a la fecha en el Instituto de Investigación y Creación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. En este Instituto durante la última dictadura cívico militar funcionó el Distrito Militar como centro de paso de los detenidos ilegalmente durante este periodo nefasto. Por lo tanto, les pareció importante dejar una placa que mantenga viva la memoria respecto de la historia que tiene ese lugar. Por otra parte, los alumnos de la carrera de Teatro realizaron una representación artística en referencia a los momentos oscuros por los que atravesaron los presos políticos de aquella nefasta época. Participaron del acto la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino, la secretaria de Extensión, Cristian Espejo, el secretario de Asuntos Estudiantiles, Javier Gil, docentes e investigadores del Instituto y alumnos de diferentes carreras. Al referirise al día, la decana de dicha Unidad Académica pidió mantener viva la memoria para que este tipo de delitos no se vuelvan a repetir.