Prevención

DAMSU inició la Campaña de Vacunación Antigripal

Los afiliados comprendidos en los grupos de riesgo recibirán la dosis de la vacuna de forma gratuita.

La obra social del personal de la Universidad Nacional de San Juan, DAMSU, informa que se ha iniciado la campaña de vacunación antigripal 2018. Los afiliados podrán obtener las vacunas de manera gratuita en la Farmacia de la Dirección General de Asistencia Médica Social Universitaria con solo presentar su DNI. Quienes soliciten el inyectable antigripal podrán vacunarse en el centro de salud de su preferencia. Sin embargo, la Farmacia DAMSU brindará el servicio de colocación de la vacuna a través de su propia profesional farmacéutica, o bien con el médico de Auditoría. Sólo podrán retirar de manera gratuita la vacuna los afiliados comprendidos en los grupos de riesgo: - Embarazadas en cualquier momento de gestación. - Mujeres que tienen bebés menores de 6 meses. - Niños entre 6 y 24 meses de nacidos. - Mayores de 65 años. - Niños y adultos entre 2 y 64 años, con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunodeprimidos) con receta médica. La interventora a cargo de la farmacia, Ing. Mirtha Ríos, manifestó que hasta el momento se están entregando las vacunas sin ningún tipo de problema y que cuentan con el stock suficiente para cubrir a todos los afiliados de la obra social. Los días y horarios disponibles para retirar la dosis del inyectable es de lunes a viernes de 8:30 a 14 hs y de 15 a 20:30 hs. Los días sábados solamente de mañana desde las 8:30 hasta las 12:30. Escribe: Gastón Alcayaga.