Celebración

"La Agrimensura en la calle"

Hubo una jornada de difusión en la Peatonal en el Día del Ingeniero Agrimensor.

El Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería realizó una jornada de divulgación en la Peatonal de nuestra provincia. “La Agrimensura en la calle” fue a través de un stand y la entrega de panfletos por parte de alumnos y docentes de la carrera, quienes además estuvieron dispuestos a responder las consultas de los interesados. El principal objetivo fue dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan los profesionales del área y su importancia en la seguridad jurídica a las propiedades. Además, se expuso instrumental y se asesoró sobre los beneficios de estudiar la carrera de grado. Es válido destacar que el 23 de Abril de 1963, el Poder Ejecutivo de la Provincia de la Rioja promulgó el Decreto Ley Nº 19.955 en que se instituye la figura del Agrimensor como oficial Público, por primera vez en Argentina. En homenaje, la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), lo instituyó como “día nacional del agrimensor”.