Encuentro científico

“Hay que seguir peleando por una actividad científica emancipadora”

Con estas palabras se refirió el director del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la FACSO, Leonardo Drazic, en el acto de apertura.

El 8º Encuentro de Investigadores de Ciencias Sociales de la Región Centro Oeste y 5º Binacional con la IV Región de la República de Chile, se desarrollará desde hoy hasta el sábado. Las líneas temáticas sobre las que tratarán las ponencias son: Desarrollo y Territorio, Estado y Poder, Educación, Género, Trabajo, Población, Salud, Ambiente, Políticas Públicas y Políticas Sociales, Cultura, Conflictividad Social y Comunicación. Del acto de apertura participaron la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, la secretaria de Posgrado y Relaciones Internacionales, Adela Cattapan, la secretaria de Comunicación, Mariela Miranda, la secretaria de Investigación de la FACSO, Lucía Manchinelli, el director del Instituto de Investigaciones Socio Económicas (IISE), Leonardo Drazic, el decano de la Facultad de Ingeniería, Tadeo Bereguer, el secretario de Extensión de la FACSO, Ricardo Coca, expositores, alumnos y miembros de la comunidad universitaria. En su discurso, la vicerrectora de la UNSJ expresó la importancia que cobra en el escenario actual del país realizar este tipo de encuentros ya que son los investigadores quienes conocen a fondo nuestra realidad y pueden ayudarnos a entender lo que pasa y actuar en consecuencia de la mejor manera posible. Por otra parte, uno de los miembros organizadores, el director del IISE, Leonardo Drazic, resaltó que hay que seguir peleando por una actividad científica emancipadora, es decir que permita cuestionar y criticar la realidad que hoy vive el país, en especial en materia científica. En este sentido, hizo hincapié en la cantidad de despidos que han sufrido los distintos organismos nacionales que albergan científicos. Finalmente, Drazic invitó a la comunidad universitaria a participar de la presentación del libro “El derecho a un ingreso. Texto y contexto de la Asignación Universal por hijo en Argentina”, cuya autora es Evangelina Benassi de la Universidad Nacional de Rosario y Universidad de Entre Ríos, que será hoy a las 19hs en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales. Los compiladores de dicho libro son Laura Garcés y Marcelo Lucero, ambos profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales.

Archivos: