Vinculación Internacional

La UNSJ firmó un convenio de Cooperación Internacional con la Universidad Estatal de Colorado EEUU

Esto beneficiará a los alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería que deseen hacer intercambios estudiantiles.

En el acto de apertura del Seminario sobre “Recursos de Energía Renovable y Redes Eléctricas Inteligentes” se firmó un convenio de Cooperación Internacional con la Universidad Estatal de Colorado de Fort Collins, Colorado, Estados Unidos, que permitirá entre otras cosas, la capacitación de estudiantes de posgrado de ambas universidades, intercambio de profesores e investigadores y transferencia tecnológica. Del acto participaron el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, profesor Sid Suryanarayanan, de la Universidad Estatal de Colorado, Mauricio Samper, docente e investigador de CONICET y del Instituto de Energía Eléctrica, Carlos Delahaye, secretario de Investigaciones, Víctor Doña, director del EPSE y Federico Torres, Director de Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. Luego de la firma del convenio, se dio lugar a las exposiciones de las investigaciones realizadas en materia energética por parte de los participantes. En primer lugar, disertó el profesor Siddharth Suryanarayanan, luego Mauricio Samper, Federico Torres y finalmente, Víctor Doña. De esta manera, se estrechan lazos de cooperación en investigación y desarrollo en temas de materia eficiencia energética y eléctrica, redes inteligentes y generación solar distribuida, entre ambas universidades lo cual beneficiará directamente a los alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería.