En la Facultad de Ciencias Sociales

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Territorial y Municipios

Comenzará el 1 de junio. La carrera se adapta a públicos diversos y que no necesariamente cuenten con un título de grado aprobado.

A partir del próximo 1 de junio se implementará desde la Secretaría de Posgrado y el Programa de Desarrollo Territorial y Economía Social (PROINDES) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ, el “Diplomado Universitario en Desarrollo Territorial y Municipios”. Dicho Diplomado, cuyo coordinador Académico es el Mg. Javier Marsiglia, tendrá una duración de 6 meses y cuenta con un diseño basado en una estructura modular, con sesiones quincenales (viernes y sábados cada 15 días) para permitir la concurrencia de personas provenientes de los diferentes departamentos de la Provincia de San Juan. Esta carrera está pensada como una actividad de formación flexible para adaptarse a públicos diversos y que no necesariamente cuentan con un título de grado aprobado. La duración del Diplomado permite responder a la necesidad de contar en el corto plazo (6 meses) con personas capacitadas en los territorios para participar de proyectos en ejecución o a implementarse, tanto por parte del gobierno provincial como de los gobiernos locales y de otros organismos públicos y privados con anclaje territorial. En las diferentes localidades de la provincia de San Juan confluyen numerosos agentes que desarrollan sus acciones desde distintos organismos –municipalidades, programas provinciales o nacionales, organizaciones de la sociedad civil- dirigidas a diferentes sectores como el productivo, ambiental, socio-cultural, entre otros. La práctica territorial les ha proporcionado una importante experiencia para la acción, pero en muchos casos no han tenido la oportunidad de una formación específica que fortalezca sus capacidades para la planificación, gestión e intervención en el territorio. Es por esas razones que se considera relevante impulsar desde la FACSO-UNSJ una propuesta académica mixta que combine un Diploma de Postgrado y un Certificado que acredite la formación en función del perfil de los cursantes, quienes adquirirán las capacidades necesarias para impulsar y gestionar procesos de desarrollo en sus territorios. La presentación de la propuesta académica se realizará, en coincidencia con el inicio del cursado, el día 01 de junio de 2018, a las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO). Inscripciones abiertas – Cupos limitados Los interesados deberán dirigirse por correo electrónico al e-mail: dipdesarrolloterritorial@gmail.com manifestando por nota su interés en inscribirse al Diplomado y fundamentando las razones de su participación. A vuelta de correo se les enviará el formulario de inscripción definitivo y los requisitos para el cursado.