Distinción académica

La ex decana Olga Lobos fue declarada ciudadana ilustre de San Juan

Los diputados de la provincia distinguieron post mortem su enorme labor educativa en la provincia.

La Cámara de Diputados de San Juan, en Sesión Especial, declaró Ciudadana Ilustre a la Prof. Olga Haidée Lobos, docente, investigadora y ex decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Esta distinción, de carácter pos mortem, fue certificada por Decreto Nº 0532-P, junto a otras personalidades de nuestra provincia. La profesora Lobos fue una destacada docente e investigadora, directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IDICE) y decana normalizadora en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (UNSJ) durante los años 1984 y 1985. La ex decana falleció en enero de 2017. Durante la sesión estuvieron presentes familiares y amigos de la Prof. Lobos, y la justificación del pedido de esta distinción la realizó el Dip. Eduardo Castro del Bloque juntos por San Juan. “Nosotros nos vemos sumamente emocionados, contentos. Creemos que es una mención, un recordatorio muy importante. A ella le hubiese encantado recibirlo. Consideramos que es muy merecido, porque desde muy jovencita ella luchó por la educación”, expresó su sobrina Laura Mercado Lobos.