Orgullo institucional

La Escuela Industrial recibió una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes

Los portadores de la Enseña Nacional serán los integrantes del Grupo de Montaña.

En un emotivo acto la comunidad de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, instituto preuniversitario dependiente de la UNSJ, recibió una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes para contribuir al resguardo del acervo nacional. La ceremonia se realizó en el marco del acto en conmemoración del fallecimiento del Gral. José de San Martín. El Ministerio de Educación de la Nación dispuso en el año 1981 otorgar a los establecimientos educativos de nivel medio que hayan cumplido el centenario de su fundación una réplica de esta Bandera. Es por ello que la Escuela Industrial, que fue fundada en diciembre de 1871, recibió el emblema patrio para contribuir al resguardo del acervo nacional y por aportar a la formación de ciudadanos. La Bandera recibida y sus atributos, al igual que la Banderola del Gran Capitán, fueron bendecidos y entregados a los correspondientes estudiantes que portarán la Enseña Patria. Participaron de este acto el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora Mónica Coca; el director de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento”, Jorge Gutiérrez; el comandante de la 8ª Brigada de Montaña, Cnel. Alberto Quiñones; demás autoridades universitarias; directivos de los demás colegios preuniversitarios; docentes; personal nodocente y alumnos. “Es un momento histórico para la institución, largamente soñado”, expresó el Director de la Escuela Industrial. “Que sean los portadores los chicos del Grupo de Montaña le da más valor a esta Enseña que vamos resguardar tan dignamente desde la Escuela”, agregó Jorge Gutiérrez.