MULTITUDINARIA

La defensa de la educación pública copó las calles de San Juan

Más de 6.000 personas marcharon ayer bajo la consigna La educación no se vende, se defiende.

Con las autoridades de la UNSJ a la cabeza, acompañados por los representantes de las instituciones de la Mesa de Diálogo (APUNSJ, ADICUS, SIDUNSJ, Federación Universitaria, UDA y FEPU),  se concretó ayer una multitudinaria marcha en defensa de la educación pública, en sintonía con la marcha nacional que se realizó en Buenos Aires.

Más de 6.000 personas, entre las que se encontraban gremios, agrupaciones barriales, estudiantiles y organizaciones de la sociedad civil, marcharon para manifestarse en contra del recorte presupuestario que afecta a las universidades públicas. La multitud se reunió en Plaza 25 de Mayo, para marchar luego por las calles de la ciudad y concluir en las escalinatas del edificio de Rectorado, en Mitre y Jujuy.

Allí se escucharon discursos de representantes de distintos sectores, que expresaron en todo momento la defensa de la educación pública, laica, gratuita e inclusiva.