Cambio en el Gabinete

Nuevo Secretario de Asuntos Estudiantiles en la Facultad de Exactas

Será el Lic. Emiliano De Paula, quien prometió trabajar para disminuir la deserción de estudiantes.

En la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se realizó el acto de asunción del nuevo secretario de Asuntos Estudiantiles de esta unidad académica, Lic. Emiliano De Paula. La ceremonia estuvo presidida por el decano de dicha facultad, Rodolfo Bloch, acompañado también por el vicedecano, Carlos López, demás autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes. Emiliano De Paula se incorpora a esta secretaría luego de la renuncia de Marcelo Chancay, quien cumplió estas funciones hasta hace algunas semanas atrás. “La idea es seguir manteniendo las políticas que se venían trabajando con respecto a asuntos estudiantiles, en un contexto que hoy es complicado debido a la situación nacional que maximiza la deserción de los alumnos. En este contexto vamos a trabajar para contener a los alumnos, tratando de conseguir becas y ampliando el cupo. También trabajaremos en la formación integral del alumno, por ejemplo, adecuando alguna política que favorezca también la inserción de la actividad física”, manifestó De Paula. Por su parte, el decano Rodolfo Bloch expresó que “la elección del nuevo secretario no ha sido al azar, es una persona muy comprometida, muy responsable en su trabajo ya que lleva muchos años en la Universidad. Además, Emiliano goza del buen concepto y del afecto de la comunidad de nuestra facultad y otras facultades”. También destacó Bloch que “la relación con los estudiantes nos interesa sobremanera porque en definitiva la razón de ser de la Universidad son los estudiantes. Emiliano seguramente va a tener la mejor interlocución tanto con el Centro de Estudiantes como con otras agrupaciones que también representan a este sector”.

Imagen: Prensa de la FCEFN