En el centenario de la Reforma de 1918

Arrancó el 8vo. Congreso Nacional de Extensión Universitaria

“La extensión universitaria en Latinoamérica y el compromiso social. La vigencia de la Reforma Universitaria” es el lema del encuentro.

Con un acto realizado en el Comedor del Complejo Universitario Islas Malvinas quedó ayer inaugurado el 8vo. Congreso Nacional de Extensión Universitaria, que durante cuatro jornadas abordará en talleres, mesas de debate y paneles la situación de la extensión universitaria en Latinoamérica y el compromiso social, a 100 años de la Reforma Universitaria.

La mesa de apertura estuvo encabezada por el rector, Oscar Nasisi y la vicerrectora, Mónica Coca, quienes estuvieron acompañados por el Coordinador de Extensión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Santiago Rosenzvaig.

Abrió la serie de discursos la vicerrectora Mónica Coca, quien destacó la importancia de generar espacios de debate como este congreso y puso énfasis en la importancia de la extensión universitaria, en el contexto actual que enfrentan las sociedades latinoamericanas.

Luego habló el rector Oscar Nasisi, quien centró sus palabras en “defender a la universidad pública para “Los Nadies”, poema de Eduardo Galeano que fue recordado por Gabriela Diker, rectora de la Universidad de General Sarmiento a través de un video.

Finalmente habló Santiago Rosenzvaig, quien se comprometió a apoyar los proyectos de extensión encarados por las universidades.

Luego de la apertura, se realizó el panel “Las prácticas sociales educativas, la SPU y las universidades” y posteriormente un panel sobre “Diálogo de saberes, la palabra de las organizaciones sociales”.

El cierre de la jornada tuvo como protagonista a Daniel Mato, quien desarrolló una conferencia sobre “Repensar y transformar las universidades desde su articulación y compromiso con las sociedades de las que forman parte”.

Escribe: Susana Roldán