Estudiantes en Rectorado

Autoridades de la UNSJ no avalan la toma

Se han adoptado medidas para garantizar la seguridad en el Edificio Central.

El Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Dr. Ing. Oscar Nasisi dejó en claro que las autoridades de esta casa de altos estudios, no avalan la medida de toma del Rectorado, luego de que un grupo de estudiantes autoconvocados decidiera ocupar y desalojar desde ayer miércoles el Edificio Central de la UNSJ.

El plan de lucha que este grupo lleva adelante se decidió a través de una asamblea y se determinó que será por 48 horas. “En principio ha sido una toma pacífica, no ha habido ningún tipo de inconveniente. Estamos en permanente diálogo con estos estudiantes”, dijo la máxima autoridad universitaria. “Nosotros no hemos avalado la toma y tampoco estoy de acuerdo. Entiendo que es una forma de manifestación por parte de estudiantes pero no me parece que sea la mejor forma. Como autoridades de la Universidad no vamos a salir a confrontarlos, lo que vamos a hacer es tratar de dialogar, de mantener la paz y la calma en todo sentido”, remarcó Oscar Nasisi.
Por otra parte, el rector explicó también que el Edificio Central no está preparado para ciertas actividades. “Los chicos querían hacer de comer, poner anafes para cocinar en el hall de Rectorado pero no están dadas las condiciones de seguridad para que pueda hacerse esto. Por ese motivo decidimos llevarle la comida del Comedor para mayor seguridad. Yo tengo la responsabilidad de mantener el edificio en condiciones y salvaguardar la vida de las personas”, expresó el Ing. Nasisi.