En el marco del Programa MAGA

Artistas se reúnen en San Juan

Se trata de la Festiferia de Arte Autogestivo que se realizará este sábado.

La Festiferia de Arte Autogestivo es un encuentro para que artistas locales puedan mostrar y ofrecer sus producciones a la comunidad. Esta actividad se desarrollará el próximo sábado 15 de septiembre en "Las Patricias Espacio", ubicado en Patricias Sanjuaninas 732 sur, Capital, de 18 a 23 horas con entrada libre y gratuita.

El objetivo es propiciar un encuentro sobre la escena artística regional promoviendo y difundiéndola entre estudiantes, gestores y colectivos de arte autogestionados de la región de Cuyo. En este espacio se darán charlas abiertas, habrá además venta de productos y muestras de arte. Contará con la participación de Imagen Galería (de Mendoza), Patricias Espacio, Proyecto Baldío, Kazajistán, Sergio Centeno, La Mandorla, Estadero, Espacio Bunker y Salamanca. Habrá música y un muy buen ambiente.

Está destinada a docentes, estudiantes, egresados de la universidad y público interesado en la temática.

Este acontecimiento está dentro del cronograma de actividades del Proyecto del Programa MAGA, en el que se encuentra el Departamento de Artes Visuales, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Complementa y cierra dos jornadas de trabajo que iniciaron con el "Taller de Herramientas y Estrategias para la Gestión Artística Cultural" dictado el sábado 8 de septiembre pasado. Este Proyecto fue seleccionado por la Secretaría de Políticas Universitarias, se llama "Estado del Arte en la Región: Institucionalidad y Espacios Autogestionados. Cruce de Experiencias y Transferencia Pedagógica". El programa MAGA busca incentivar a los alumnos a que finalicen sus carreras de grado, y si bien el eje principal es la movilidad académica (para que cursen parte de las últimas materias de su carrera en el exterior), desde la organización se promovió que más estudiantes tengan una formación mediante el Taller y la Festiferia. Las actividades están coordinadas por las Prof. Lorena Ré (coordinadora académica del proyecto) y su colaboradora Lic. Ana Giménez.