Encuentro

Inauguró el II Congreso Binacional de Investigación Científica

Autoridades, investigadores y estudiantes de la UNSJ se encuentran participando en La Serena, Chile.

En la jornada de ayer quedó inaugurado el II Congreso Binacional de Investigación Científica que se está desarrollando en La Serena, Región de Coquimbo, Chile.

El acto contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Mónica Coca; el secretario de Ciencia y Técnica, Mario Giménez y la secretaria de Posgrado, Adela Cattapan junto a funcionarios de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y de la Universidad Católica de Cuyo.

La vicerrectora Mónica Coca resaltó la importancia de continuar generando un espacio de reflexión, diálogo e intercambio científico entre las instituciones argentinas y chilenas. El encuentro tiene como objetivo principal el enriquecimiento de experiencias de investigación, provenientes de la práctica de jóvenes investigadores, planteado desde una mirada estratégica, para un desarrollo sustentable e integracionista que fortalezca y permita la construcción de intereses e identidades comunes.

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 9 de noviembre.

El encuentro es organizado por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo; Universidad Nacional de San Juan; Universidad Católica de Cuyo; Universidad de La Serena; Universidad Santo Tomás; Universidad Católica del Norte; Universidad Central; Universidad Tecnológica de Chile INACAP; Universidad Bolivariana; Universidad Pedro de Valdivia; Universidad de Aconcagua; Instituto Profesional de Chile; Instituto del Valle Central; Instituto Profesional AIEP y el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan a través de la Dirección de Promoción Científica y Cooperación Internacional.