Encuentro y capacitación

La UNSJ reunió a bibliotecarios de la Región del Nuevo Cuyo

De la jornada plenaria participaron bibliotecas públicas y privadas.

La Universidad Nacional de San Juan fue sede de la reunión de actividades bibliotecarias de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB), dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional. En este plenario se incluyó también a las bibliotecas de universidades privadas que integran el Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), de la región Nuevo Cuyo. Entre los temas abordados se destaca la propuesta de desarrollo de un Repositorio Regional de documentos científicos; un proyecto de implementación de un portal de libros electrónicos para responder inquietudes de bibliografía de grado de cada institución; acuerdos de capacitaciones regionales; entre otras cuestiones inherentes a la bibliotecología.

En la apertura del plenario estuvieron presentes el secretario Académico de la UNSJ, Jorge Pickenhayn; la presidenta de la Junta de Bibliotecarios de dicha universidad, Nora Maroto, y directivos y personal de las bibliotecas participantes.

“Yo creo que realmente para las bibliotecas este tipo de talleres o plenarios aportan mucho. El cooperativismo entre bibliotecas de la misma zona puede aportar bastante en esta nueva etapa”, expresó Nora Maroto.