Crean Comisión por problema edilicio de la Escuela de Música

Lo aprobó en la sesión de ayer el Consejo Superior. El Departamento de Música de la UNSJ necesita espacios para desarrollar sus actividades.

Luego de la sesión ordinaria de ayer del Consejo Superior de la UNSJ, en la que se debatió los pasos a seguir a raíz de los reclamos de docentes y estudiantes del Departamento de Música (Escuela de Música) de la FFHA por falta de espacios para desarrollar sus actividades, el órgano deliberativo resolvió crear una Comisión para encargarse de la problemática.

César Sánchez, director del Departamento de Música, dijo para Xama Señal Universitaria: “Se nos suspendió la actividad docente en el primer y en el segundo niveles del subsuelo (del Auditorio Juan Victoria), que son aproximadamente 22 camarines que lo usábamos como aulas. Eso generó toda esta movida (de reclamos), porque el edificio viejo de la Escuela de Música y el subsuelo del Auditorio, donde realizamos nuestras actividades, no son suficientes. Entonces tenemos entre 20 y 25 docentes que no podían desarrollar su labor. Por ello, en el corto plazo se propone (en el Consejo Superior) hacer una Comisión que evalúe, estudie y proponga una solución urgente. Y en el largo plazo obviamente la solución es la tan anhelada terminación del edificio propio”.