Inscripciones para el programa interuniversitario APRENDESS

La certificación de esta actividad será de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Quilmes.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ invita al programa interuniversitario APRENDESS en donde se facilitará el “Diploma de Extensión Universitaria en Economía Social y Solidaria” entregado bajo la co- certificación de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de Quilmes- aprobado por el Consejo Superior de la UNQ y Resolución de la UNSJ.

Este curso de Formación de Formadores en Economía Social y Solidaria se desarrollará los días jueves 11 y viernes 12 de abril de 9 a 17 horas en la Sala de Conferencias del 2º piso del Edificio Central de la UNSJ (Mitre 396 Este) con modalidad, por un lado, presencial y, por otro lado, en plataforma virtual.

A su vez, contará con evaluación y la certificación ya mencionada.

Los temas que se abordarán son:

• Comunicación en la ESS. Comunicación comunitaria, las Campañas. Uso de las redes sociales y los medios digitales. Software libre.
  • Principios económicos plurales e integración social. Dimensiones de la ESS: experiencias, conceptos y proyectos. Trabajo, estado y mercado: reconfiguraciones. Tipos de organización económica: economía lucrativa; economía estatal; economía popular; economía social y solidaria (ESS). Los ejes transversales serán construcción de excedentes y circuitos solidarios, enfoques y herramientas generales.

Los docentes que estarán a cargo son Vanessa Sciarreta, Santiago Errecalde y Silvia Valverde.