Delegación Valles Sanjuaninos

Flamantes egresadas de la UNSJ en Iglesia

Siete nuevas egresadas del departamento Iglesia se suman a otros tres que terminaron sus estudios en 2018.

En marzo de este año, siete alumnas rindieron su última materia de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública (TUAP). Las flamantes egresadas son Marcela Aguilera. Rubí Cabellos, Angélica Camargo, Gleny Díaz, Elizabeth Esquivel, Romina Fonseca y Florencia Guerra, y se suman a otros tres que egresaron durante 2018.

De este modo el Departamento cordillerano cuenta con nuevos egresados de la TUAP, carrera dictada por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Delegación Valles Sanjuaninos en la sede de Rodeo, Iglesia.

La Delegación Valles Sanjuaninos tiene actividad académica en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal. Se creó para dar respuesta a la necesidad de acceso a la educación pública de los sanjuaninos y sanjuaninas que habitan los departamentos alejados; evitar el desarraigo que se produce por el traslado de los estudiantes a la ciudad capitalina; y para dar una solución a aquellos que por factores económicos no pueden solventar los gastos que implican estudiar una carrera fuera del lugar de origen.