Educación Musical

Inició la primera Diplomatura del Departamento de Música

La propuesta se denomina: “Escenarios educativos de actualidad: Tecnología en Educación Musical”

En la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes comenzó esta mañana el dictado de la diplomatura “Escenarios educativos de actualidad: Tecnología en Educación Musical”. Vale destacar que esta oferta académica es la primera que depende del Departamento de Música y por lo tanto contó con un acto de inauguración en la sala de Audio y Vídeo, previo al inicio del cursado. En esta oportunidad, estuvieron presentes las máximas autoridades de la facultad, la decana Rosa Garbarino, la vicedecana Myriam Arrabal, secretarios, docentes y alumnos del establecimiento.

La Diplomatura tiene por propósito proyectar secuencias didácticas del área artística, especialidad música, acordes a la realidad tecnológica disponible y a los espacios educativos actuales. Esta propuesta está abierta no sólo a estudiantes de las carreras de música sino también, por ejemplo, de teatro y ciencias de la educación. El plan de estudios implica una modalidad presencial que se estructura en un “Módulo Introductorio”, cuatro cursos con actividades participativas y colaborativas y un “Seminario Integrador” de todos los cursos abordados.