Constitucionalismo y derechos

70 aniversario de la Constitución Nacional de 1949

Jornadas de Extensión sobre los principales aspectos de la CN de 1949.

El Departamento de Ciencias Políticas, el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Políticos Encuentro Latinoamericano (CEPEL) organizan las "Jornadas 70 años de la Constitución del 49", los días 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Se debatirán temas como Ciudadanía; Justicia Social y Economía; Relación con la moral cristiana; Derechos de los trabajadores; Incorporación de la mujer a la vida política electoral.

Actividad de la primera Jornada:

-Contexto histórico nacional e internacional de la CN de 1949. Lic. Alejandro Pozzi

-La Democracia social en la Constitución Nacional de 1949. Dr. Daniel Inojosa Bravo

-Una Constitución para el nuevo orden global: la defensa nacional en la reforma de 1949. Dr. Gerardo Tripolone

-Los supuestos de la comunidad organizada en la CN de 1949. Lic. Oscar Rivero

-Los derechos económicos, sociales y culturales en la reforma constitucional de 1949.

-Un constitucionalismo de vanguardia. Abog. Guadalupe Illanes

Actividad de la segunda Jornada:

-La configuración de un nuevo estado social de derecho en la reforma constitucional de 1949. Abog. Felipe Peralta

-La Universidad y los Trabajadores en la Actualidad. Dr. Esteban Vergalito

-La condición Jurídica de la Mujer y la Familia en la CN de 1949. Dra. Susana Ramella

-Presentación del Libro La Constitución Maldita. Estudios sobre la reforma de 1949. A cargo del Dr. Mauro Benente (UNMPAz).

Estas jornadas están dirigidas a graduados universitarios, alumnos en las carreras de Ciencias Sociales y Humanas y público en general; se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo de 17 a 20 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales.