De acuerdo con el Estatuto

Sesionó la Asamblea Universitaria

Autoridades realizaron un recorrido sobre lo actuado por la UNSJ en 2018 y lo que va del presente año.

Convocada por el Consejo Superior, una nueva sesión de la Asamblea Anual Ordinaria de la Universidad Nacional de San Juan tuvo lugar hoy jueves en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, perteneciente a esta Casa de altos estudios. El tema fue la Memoria Anual de esta Universidad, es decir, lo actuado en diferentes áreas a lo largo del ejercicio del año pasado y parte del año en curso (período abril 2018 – marzo 2019). El acto de la Asamblea, conformada por el Rector, los miembros del Consejo Superior y los de los Consejos Directivos de las Facultades, estuvo presidido por el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, acompañado por la vicerrectora Mónica Coca; el director General de Asuntos Legales, José Luis Miolano, y el secretario Académico Jorge Pickenhayn.

Por ejemplo, en el Área Académica, el secretario de la Asamblea, Jorge Pickenhayn, enseñó las distinciones honoríficas realizadas, como las de Profesor Extraordinario Consulto y títulos Doctor Honoris Causa. También mencionó, entre otras, la creación de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil; el Ciclo de complementación Curricular de Profesorado Universitario de Turismo; el Ciclo de Complementación Curricular de Traductorado Público de Inglés; la Licenciatura en Archivística, y la ratificación de diferentes carreras en el seno de la UNSJ. Además, señaló numerosos convenios celebrados por la Secretaría de Extensión Universitaria y diferentes organismos e instituciones de la Provincia. Mostró también las becas aprobadas para proyectos de Investigación y Creación de la UNSJ y aquellas cofinanciadas con el CONICET. Y entre muchos otros ítems, enseñó lo referente al Presupuesto General de la Universidad Nacional de San Juan para el Ejercicio 2018; lo relacionado a paritarias docentes y nodocentes; lo actuado por la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales, y la creación, en el ámbito de la Secretaría de Comunicación de la UNSJ, del Canal Universitario Xama TV.

Antes de inaugurar la Asamblea, el rector Oscar Nasisi dijo a este medio que más allá de las innumerables cosas en las que han trabajado cada una de las Facultades, la Escuela de Ciencias de la Salud y las Secretarías, el trabajo que se ha realizado en paritarias es muy importante respecto de la aplicación del Artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios, “en cuanto a tratar de resolver la situación de los interinos”, dijo. El Rector también se refirió al sector nodocente, al resaltar el concurso realizado para renovar personal para esta Universidad.