Posgrado de la FAUD

Maestría “Diseño de Emprendimientos Estratégicos Sostenibles”

La propuesta, aprobada recientemente por CONEAU, es de carácter profesional. Comienza en agosto y tendrá docentes internacionales.

En marzo pasado la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó la nueva Maestría “Diseño de Emprendimientos Estratégicos Sostenibles”, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la UNSJ. De esta manera, el Posgrado comenzará a dictarse en el segundo semestre de 2019, precisamente desde el próximo 13 de agosto en esa misma Facultad. La propuesta contará con docentes de Colombia, México, Chile, Brasil y de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y de Cuyo.

“Es importante decir sobre esta Maestría que es muy innovadora en cuanto a las temáticas que tratará en su desarrollo y plan de estudio. Aparte, a diferencia de otras carreras de posgrado de las universidades públicas como la nuestra, se trata de una maestría de carácter profesional, es decir, no es académica. Se pensó para dar respuestas a la demanda de un grupo de profesionales que se desempeñan en el medio y que necesitan capacitarse para llevar adelante con mayor éxito un emprendimiento”, destacó Silvia Vega, directora del Departamento de Posgrado de la FAUD.

La Maestría tiene una impronta nacional e internacional. “Por ejemplo, el primer curso que se dará, Epistemología de la Innovación Responsable y Sostenible, viene a dictarlo un profesional de Colombia, y dentro del staff docente hay profesionales de Brasil, México, Chile y de universidades nacionales”, subrayó Vega.

El nuevo posgrado no solamente está pensado para diseñadores y arquitectos sino también será de beneficio para profesionales de otras disciplinas. Es así como, en consonancia con esto, en el grupo de docentes de distintas procedencias hay ingenieros químicos, arquitectos, diseñadores, sociólogos, comunicadores.

Inscripciones

Para inscripciones en la Maestría “Diseño de Emprendimientos Estratégicos Sostenibles”, puede enviarse mail a posgrado.faud.unsj@gmail.com

O dirigirse al Departamento de Posgrado de la FAUD – UNSJ.