Consejo Superior

Fue aprobada la creación del Consejo Asesor Indígena

También se aprobó la entrega de dos títulos honoris causa y un posgrado en la EUCS.

Por unanimidad, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó ayer la creación del Consejo Asesor Indígena, iniciativa en la que una comisión ad-hoc viene trabajando desde hace un año.

Carina Jorfé, docente investigadora de la UNSJ y referente de las comunidades indígenas, expresó su satisfacción y adelantó que “uno de los temas a abordar es la restitución de cuerpos que la UNSJ tiene bajo su custodia”.

Por otra parte, el órgano aprobó la creación del primer posgrado en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Se trata de la Especialización en Neurociencia y Estrés, que según explicó la directora de la EUCS, Ana Naranjo, tendrá un enfoque transdisciplinario.

A lo largo del debate, se aprobó también la nueva norma que regirá la convocatoria a becas de posgrado dentro de la UNSJ como así también dos iniciativas referidas a distinciones honoríficas: son los doctorados honoris causa para el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera y para la escritora cordobesa, María Teresa Andruetto.