Acto de Colación

Los egresados de la Promoción 2018- 2019 de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes recibieron sus diplomas

Más de 250 graduados participaron del acto de colación de grado y posgrado en el Auditorio Juan Victoria.

En la jornada de ayer se desarrolló en Auditorio Juan Victoria el acto de Colación de Pregrado, Grado y Posgrado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. En la oportunidad recibieron sus diplomas 254 profesionales.

“Este es el fin de una etapa y el comienzo de otra, tenemos las herramientas para enfrentarla” expresó Elías Lisandro, flamante egresado de la Promoción 2018-2019, resaltando también la importancia de la Universidad Pública y Gratuita y el acompañamiento institucional en la vida de los estudiantes.

Darío López, docente de la FFHA, expresó que “hoy celebramos la universidad pública, laica y gratuita en un contexto muy difícil. Quiero decirles tres palabras: Pasión, Vocación y Disciplina que seguramente los ha marcado en su carrera y ahora en su vida profesional. Vocación que es el llamado que uno siente cuando elige una carrera universitaria, es esa voz interior. Segundo la Pasión, nada que se haga sin pasión merece la pena hacerse y finalmente la disciplina que es ese esfuerzo que hacemos constantemente para seguir adelante. Con estos tres ejes van a tener en el futuro cuando miren hacia atrás una gran satisfacción”.

Por su parte la decana Rosa Garbarino manifestó que “hoy nos reunimos para despedir a los egresados de nuestra querida facultad. Es un día que transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad. A partir de ahora ya no es la Facultad la que los va a evaluar, sino será la sociedad la encargada de seguir su trayectoria como profesionales y como individuos, a través de sus actitudes, su conducta, su compromiso y su coherencia. Deseo de verdad que el paso por la Facultad les haya ayudado a crecer, como personas y no solo como alumnos y profesionales. Que de verdad los hayamos formado en la búsqueda de la verdad que nos hace libres”.

Finalmente el rector Oscar Nasisi expresó "queridas y queridos jóvenes, el territorio no es un concepto teórico ni un campo donde se desenvuelven las metodologías. El territorio somos todas y todos: no podemos “bajar al territorio” porque ya formamos parte de él. El territorio es una idea y la suma de todas las ideas, tejidas en una red de relaciones de múltiples dimensiones. Todas y todos hacemos falta, ya sea que vengamos de la ingeniería, la arquitectura, el diseño, las ciencias sociales, las ciencias exactas, físicas y naturales o de la filosofía, las humanidades y las artes. Como somos parte de él, nuestra misión es cuidarlo y cuidarnos. Y garantizar que todas, absolutamente todas las voces, sean escuchadas".