SPRRII

Jornadas de Interculturalidad en la UNSJ

Se realizará el 23 de octubre desde las 11 horas.

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ invita a la comunidad a participar de la Jornadas de Interculturalidad que se desarrollará el 23 de octubre, desde las 11 horas, en los jardines del Complejo Universitario "Islas Malvinas". El objetivo es dar a conocer aspectos como la gastronomía y la música, pero ademas todas las actividad que los estudiantes extranjeros realizan en el marco de los programas de Movilidad Estudiantil.

La internacionalización en las universidades públicas debe impregnarlo todo, desde el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación, las actividades extracurriculares, las relaciones con grupos culturales locales y comunidades étnicas, así como la integración de estudiantes, profesores y estudiantes extranjeros en la vida universitaria.

Si pensamos en el nuevo concepto de internacionalización en casa se debe pensar en todo lo que implica para la educación superior, cuyas funciones sustantivas son la investigación, extensión y la docencia. La internacionalización dentro de las actividades universitarias, no es un tema de moda ni algo para que los estudiantes conozcan otros lugares. Es un imperativo en la Educación Superior para ganar calidad, construyendo una nueva cultura, un nuevo modo de pensar la educación superior.

La Jornada de Interculturalidad es una manera de vincular a los estudiantes extranjeros y su cultura con nuestros alumnos, docentes, nodocentes y egresados para difundir y visibilizar una de las actividades de internacionalización mas desarrolladas de la UNSJ. Junto con el Programa de Movilidad Internacional 2019 de la UNSJ, son acciones concretas de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales para desarrollar relaciones académicas, de investigación, de gestión y de procesos con otras universidades latinoamericanas, americanas y europeas.

Convocatoria a bandas

La Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales invita a estudiantes de la UNSJ que sean parte de una banda musical a inscribirse para participar de la Jornada de Interculturalidad que se realizará el 23 de octubre.

Para más información comunicarse relinter@unsj.edu.ar o cooperacion@unsj.edu.ar

Teléfonos: 4295044 (mañana)- 4295166 (tarde).