Liderazgo del director de un coro juvenil

Estará a cargo de Mg. Francisco Espinosa Lamatta, de la Universidad de La Serena, Chile.

El próximo lunes 7 de octubre se realizará la charla, taller y conferencia "Liderazgo del director de un coro juvenil", a cargo del Mg. Francisco Espinosa Lamatta, de la Universidad de La Serena, Chile. El encuentro está previsto a las 9 horas, en el salón de ensayos Centro de Creación Artística Coral (Félix Aguilar 387 Norte).

La actividad está destinada a estudiantes; docentes de Música y a público interesados en la temática.

Inscripciones

Docente a cargo: Francisco Espinosa Lamatta. Profesor de Música, Magister en Didáctica de la Música. Académico Universidad de La Serena, Cátedra de dirección coral y Director Academia Allegro. La Serena, Chile.

Organiza el Departamento de Música de la FFHA - UNSJ.  Cátedras: "Proyectos Educativos y Artísticos" del 3° año del Profesorado Universitario de Música “Canto I y II” de 1° y 2° año, “Dirección Coral I” de 3° año y “Dirección Coral II” de 4° año del Profesorado Universitario y Licenciatura en Educación Musical.

Coordina: Stella Mas.

Colaboran: César Alejandro Sánchez, Jorge Fuentes y María Inés Graffigna.

La charla - taller y conferencia describirá el trabajo y experiencia del trabajo coral de 10 años con coros infanto-juveniles en el contexto de la Academia Allegro de La Serena y de la Universidad de La Serena en sus cátedras de Conjunto vocal y Dirección Coral. En el relato se describen situaciones cotidianas de la vida coral juvenil, considerando aciertos y desaciertos que servirán como orientación a los directores de nuevas agrupaciones corales.

Por otra parte se abordará temáticas relacionadas a la elaboración de proyectos culturales, gestión y liderazgo en el área de la música. Se entregará antecedentes de fondos concursales de distintas características a nivel internacional. Se hará alusión a fundaciones chilenas que trabajan apoyando al área musical y en mayor profundidad a la actividad coral. Los estudiantes podrán conocer la génesis del proyecto Allegro y los distintos alcances a nivel social y cultural dentro de la ciudad y del país así como sus actividades. Como producto o fruto del trabajo con jóvenes de la Academia Allegro se expondrá el Campamento Coral Allegro, actividad veraniega que reúne a jóvenes de todo Chile y del extranjero en torno al aprendizaje de temáticas musicales alternando momentos de recreación y paseos culturales.