FAUD

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño entregó diplomas a sus egresados

Los recientes profesionales de Arquitectura y Diseño recibieron su título en el Auditorio Juan Victoria

La colación de grado y posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan tuvo lugar en la sala auditorio "Gobernador Eloy Camus". Contó con la presencia de las autoridades de Rectorado, de las cinco facultades y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.

"La creatividad sello distintivos de nuestras carreras marca con seguridad el desarrollo profesional, desarrollando la capacidad de solucionar las problemáticas que se les presenten, enmarcadas en realidades existentes. Hoy la Universidad les ha dado todo, dentro de sus posibilidades, les habilitó las herramientas para enfrentar este desafío y prepararlos para la responsabilidad del ejercicio profesional", expresó el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez.

Por su parte el rector Oscar Nasisi, despidió a los flamantes profesionales, expresando que "han elegido, queridas y queridos jóvenes, la experiencia del diseño para hacer de ello su profesión. Digo experiencia porque estoy convencido que el diseño es eso: una experiencia que comienza con una idea y atraviesa un proceso, a veces largo, a veces corto, hasta que se convierte en aquello que fue pensado, sea una casa, un objeto, una maquinaria o algo mucho más complejo. Como afirma el diseñador Robin Mathew, “el diseño es donde la ciencia y el arte se equilibran”.