Colación de Grado

Estudiantes de la Escuela de Comercio ingresaron en el mundo de las buenas posibilidades

Con un acto en el Centro de Convenciones “Barrena Guzmán”, la comunidad estudiantil celebró un fin de ciclo y el comienzo de otra etapa

La Escuela de Comercio “Libertador General San Martin” (ECLGSM) de la UNSJ entregó diplomas a 183 egresados y egresadas de la Promoción 2018. Fue en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, en un Acto Académico de Colación de Grado que contó con la presencia del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la vicerrectora Mónica Coca, y demás autoridades de esta Universidad pública. Por supuesto, en la ceremonia estuvieron las autoridades de la ECLGSM y de los restantes Institutos Preuniversitarios de esta Casa de estudios.

Los y las flamantes egresados/as que recibieron sus diplomas son de las orientaciones Economía y Administración y Humanidades y Ciencias Sociales. Todos y todas disfrutaron de un inicio y final del encuentro con actuaciones artísticas de estudiantes de la misma ECLGSM: con el violín de Juan Pablo Fernández, y el Grupo KEB, con Hernán Pasten en voz y guitarra; Emiliano Soria en percusión; Nicolás Barbati en guitarra y Esteban Tello en bajo. Por supuesto que también el acto contó con su parte protocolar con las Banderas de Ceremonia y entonación del Himno Nacional Argentino.

Lo que puede ser

Las palabras del rector Oscar Nasisi aludieron a un campo abierto de posibilidades: “Sin entrar en cuestiones filosóficas acerca de lo que es y no es lo posible, creo que la mejor definición que encontré está en la letra de una canción que seguramente ustedes conocerán y que dice: ‘Poder jugar otro juego es lo que imagino…quiero que sea éste el lugar, pero convertido’. La canción habla justamente de lo posible, de lo que puede ser, de lo que hoy es una idea y mañana puede ser real: jugar otro juego, ese es el desafío que ustedes tienen hoy”. Luego Nasisi habló de lo que seguramente hizo posible que estudiantes tengan sus títulos y subrayó sus propios esfuerzos, el de sus familias y el de la sociedad “que sostiene desde hace 70 años la gratuidad universitaria, un principio gracias al cual muchas chicas y chicos como ustedes pueden acceder a educación pública, gratuita y laica”, manifestó.

Momentos antes del acto, la directora de la Escuela, Graciela Putelli, expresó a Canal Xama – señal UNSJ su satisfacción por la despedida de una nueva Promoción: “Es una mezcla de emociones por este reencuentro después de un año de los chicos, luego de que se fueron de la Escuela y vuelven ahora, ya cursando en la universidad o trabajando, y la verdad es que es una sensación muy linda”. Y agregó: “Mi deseo es que sigan adelante con sus sueños, que no se rindan, que el fracaso es apenas un obstáculo que hay que superar. Y quiero decirles que ellos tienen todas las herramientas porque la Escuela se las ha dado para que puedan enfrentar el mundo universitario y el laboral”. Las palabras de despedida en representación de los/las estudiantes fueron de Lautaro Sillero.