En los jardines del CUIM

Muchas culturas en la UNSJ

Estudiantes en esta Universidad, locales y del extranjero, muestran aspectos y costumbres de sus países en la Jornada de Interculturalidad.

Los y las estudiantes de intercambios internacionales que se realizan mediante los Programas de Movilidad Estudiantil, comenzaron esta mañana una Jornada de Interculturalidad para poner en común sus respectivas culturas con estudiantes locales. El objetivo de esta jornada, desarrollada en el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de esta Universidad (en Rivadavia), y organizada por la Secretaría de Posgrado y Relaciones Internacionales de la UNSJ, es dar a conocer, justamente, matices diferentes en la vida cotidiana de otras culturas, tales como la gastronomía y la música.

Marcelo Soria, secretario de Posgrado y Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, dijo que se trata de una jornada “dedicada a vincular nuestra Universidad a otras culturas, la de los estudiantes que nos visitan con programas de movilidad”. Esos estudiantes que incursionan en la vida académica de la UNSJ son de la República Checa, de India, de Colombia, Venezuela, Chile, Brasil. “Se trata de una actividad juvenil para difundir esta actividad, que forma parte de las actividades de internacionalización, porque no solamente que nuestros estudiantes o docentes viajen al exterior significa internacionalización, sino también lo es mostrar las visitas de otras latitudes. En esta actividad la gastronomía es la excusa. Cada uno de los stand de los jóvenes que nos visitan han preparado comidas típicas para explicarles a nuestros estudiantes aquello que forma parte de sus culturas”, valoró Soria.