Divulgación de la investigación

Días para visibilizar la investigación científica

Este jueves y viernes se realiza en San Juan el III Congreso Binacional de Investigación Científica y VI Encuentro de Jóvenes Investigadores.

El III Congreso Binacional de Investigación Científica (Argentina - Chile) y VI Encuentro de Jóvenes Investigadores se desarrollará en San Juan el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2019. Bajo el lema “Desafíos y contribuciones de la investigación científica para el desarrollo integral de las naciones”, es una oportunidad para debatir y reflexionar acerca de los desafíos que la compleja realidad social nacional e internacional plantea a la investigación y el pensamiento científico.

El Encuentro se realizará en la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo.

Mesas temáticas

• Sociedad, Estado, Política y Poder
  • Comunicación y Medios
  • Educación, Ciencia y Cultura
  • Salud Pública, Quirúrgica y Comunitaria
  • Economía, Gestión y Finanzas
  • Ambiente y Geociencia
  • Sociedad, Historia y Pensamiento
  • Ingenierías y Energía
  • Arte y Turismo

31/10 - 10,30 horas: Conferencia Inaugural

"Tendencias de la sociedad actual y papel de las Ciencias Sociales" a cargo del Doctor Manuel Garretón.

31/10 - 18 horas: Conferencia

"Composición y edad de la corteza continental de las Sierras Pampeanas y el NE de la Patagonia", a cargo del Dr. Carlos Rapela

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

1/11 - 10,30 horas: Acto de cierre

"Balance acerca de la vinculación de la planificación de las provincias argentinas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible", a cargo del Dr. Martín Abeles.

Edificio Central de la UNSJ

1/11 - 18 horas: Conferencia

"Estudiar la democracia, construir la democracia: retos en un tiempo de cambio", a cargo del Dr. Juan Carlos Monedero

Edificio Central de la UNSJ