En El Palomar

Empezaron oficialmente los Juegos Regionales Universitarios 2019

Participan universidades e institutos de educación superior de todo Cuyo.

Con la presencia de invitados ilustres, tales como el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y el diputado nacional Juan Facundo Moyano, se realizó ayer en el gimnasio Norberto Ambrosini del Complejo Deportivo Nº 1 El Palomar, la ceremonia inaugural de los Juegos Regionales Universitarios JUR 2019.

Por segunda vez, la UNSJ es sede de estos juegos, que arrancaron en el año 2014 y que congregan a universidades e institutos de educación superior públicos y privados de diferentes regiones del país. En esta oportunidad, concurren a San Juan –además de la UNSJ- delegaciones de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de Villa Mercedes y también institutos de Educación Física.

La vicerrectora de la UNSJ a cargo del Rectorado, Mónica Coca, estuvo acompañada en la oportunidad por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien concurrió junto al subsecretario de Deportes  Federados y Alto Rendimiento, Alberto Naveda. También estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Facundo Moyano y Florencia Peñaloza; el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni; el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN, Nicolás Mellino; el presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea; decanos y autoridades de la UNSJ, presidentes de federaciones deportivas y delegaciones de las universidades participantes.

El acto dio comienzo con el ingreso de las delegaciones, portando cada una su estandarte. Luego, el Coro Universitario que dirige el maestro Jorge Romero, interpretó dos canciones de su repertorio. Posteriormente, las autoridades entregaron plaquetas recordatorias a todas las delegaciones y finalmente fue el turno de los discursos. Al pronunciar su discurso, la vicerrectora Coca destacó la importancia del deporte en la formación integral de los estudiantes universitarios. Puso énfasis en el valor del trabajo en equipo para llevar a buen término cualquier proyecto y dijo que el deporte sirve para aprender eso, en muchos órdenes de la vida.

Más información en @BienestarUNSJ