FAUD

El cierre del PRODISE, con balance más que positivo

La FAUD, el INTI y el Gobierno de San Juan concluyeron un programa éxito, con miras a su continuidad.

La sala de teleconferencias de la FAUD fue el ámbito donde se realizó ayer el cierre del Programa Diseñador en la Empresa (PRODISE), una iniciativa que se llevó a cabo en virtud de un acuerdo entre la UNSJ, el gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Agencia Calidad San Juan y el INTI.

A estas tres instituciones, se sumaron las empresas que se vieron beneficiadas con el trabajo desarrollado y que ayer también participaron de la entrega de certificados y posterior muestra. Seis fueron las empresas que formaron parte del programa: Cara Sur, Globe Track, Matias Pizarro, PAP, R&R SA y AVANTE. En la oportunidad, los propietarios de las empresas en conjunto con los diseñadores que trabajaron en ellas realizaron una presentación de las tareas llevadas a cabo durante la implementación del PRODISE y una exposición de productos y materiales.

Durante la convocatoria se inscribieron 20 empresas de las que fueron seleccionadas 10. Asimismo, participaron 20 diseñadores de la RED INTI y 10 diseñadores en las empresas, uno en cada una de las empresas seleccionadas para ser parte del programa.

Durante el evento también se entregaron certificados a las empresas que participaron y concluyeron con el programa como así también a los alumnos que realizaron el curso dictado por el INTI de formación y que van a formar parte de la Red de Diseñadores de INTI.