Cooperación

Nuevo programa de financiación para formar en posgrados a agentes de la administración pública

La presentación se realizó hoy en Casa de Gobierno con presencia de autoridades provinciales y universitarias.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi participó hoy en el acto de presentación del programa para formar en posgrados a agentes de la administración pública y que será coordinado y financiado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Provincia de San Juan.

Se trata del financiamiento parcial de cursos de posgrado con nivel de especialización, maestrías, doctorados, cursos de capacitación en el sistema educativo argentino o en cualquier otro lugar del mundo como así también la asistencia a reuniones científicas, donde los investigadores y profesionales intercambian conocimientos.

El acto de lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni; el secretario de SECITI (Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación), Tulio Del Bono; la ministra de Hacienda y Finanza, Marisa López, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone; los rectores de la UNSJ, Oscar Nasisi y de la UCCuyo, Claudio Larrea; el secretario de la Gestión Pública Andrés Rupcic y representantes del sector educativo y de la Administración Pública Provincial.

"El objetivo es muy claro, con conocimiento y educación lo que se pretende es seguir mejorando y aportando a la sociedad sanjuanina, volcar ese conocimiento para que las personas, la sociedad y los sanjuaninos/as vivan mejor", expreso el rector Nasisi.

Destinatarios:

El programa está dirigido a docentes e investigadores/as pertenecientes a las universidades públicas o privadas radicadas en la provincia; agentes de planta permanente o contratados/as con más de un año de antigüedad en su cargo al momento de la solicitud del presente subsidio, que desarrollen tareas vinculadas al poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial o en cualquiera de sus diecinueve municipios y sus respectivos consejos deliberantes; investigadores/as de instituciones de Ciencia y Técnica nacionales con sede en la provincia de San Juan y que desarrollan sus tareas localmente (INTA, INTI, CONICET, etc.).

La presente convocatoria es bajo el esquema de ventanilla permanente.

La apertura y cierre de la ventanilla será comunicada por medios oficiales de la SECITI. Para consulta de bases y condiciones ingresar a la página www.ciencia.sanjuan.gov.ar o por email a: promocioncientifica@sanjuan.gov.ar

Por consultas personales dirigirse a la subsecretaría de Promoción Científica y Tecnológica ubicada en el 5to piso, núcleo 3, del Centro Cívico de la Provincia de San Juan, o por teléfono al 0264 430-6347.

Fuente y foto: Si San Juan