ELECCIONES 2020

Presentación de los candidatos al Decanato de la Facultad de Ingeniería

Ayer Mario Fernández y Andrea Díaz se postularon como aspirantes a Decano y Vicedecano respectivamente.

Ayer a las 11:30 fue presentada la fórmula de “Unidos por Ingeniería” para candidato a Decano y Vicedecano de dicha facultad. Mario Fernández y Andrea Díaz, ambos ingenieros, fueron los elegidos para representar esos cargos, respectivamente. El acto fue realizado en el Aula Magna y tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos. En su discurso Mario Fernández expresó que la idea es trabajar en forma conjunta, de manera interdisciplinaria, donde todos los saberes sumen.

“Hay que generar una Facultad abierta, más inclusiva y trabajar para que nuestros alumnos ingresantes puedan mantener su objetivo de ser ingeniero. Su formación debe estar acompañada con las nuevas tecnologías, todo un trabajo en conjunto para que podamos acortar el tiempo de permanencia en la Facultad”, expresó Fernández. Andrea Díaz dijo que es muy importante poder llevar la voz de la mujer en esta institución. Según Díaz, se ha avanzado mucho en materia de género.

“Es una gran alegría, una se siente incluida en esta Facultad. Lamentablemente con el paso del tiempo una se va acostumbrando a no sentirse parte. En esta última gestión se creó una oficina de género donde podemos expresarnos y un lugar para la lactancia, dos espacios fundamentales.” Por último, al ser consultado por el apoyo a alguno de los candidatos a Rector de la UNSJ, Fernández afirmó que “no ha habido un trabajo en conjunto con los candidatos” y que “todavía hay tiempo para poder tomar una postura.”

Escribe: Santiago Flores.