Publicación digital

Notas en Revista la U

Hay nuevos temas como descolonización pedagógica, un proyecto de repositorio para residuos peligrosos y el trabajo de calingastinas en la bebida calvados.

Ya se encuentran disponibles en www.revista.unsj.edu.ar nuevos textos.

Por ejemplo, Descolonialidad pedagógica: tras los pasos de la Reforma. El planteo de la descolonización pedagógica y/o descolonialidad epistemológica no es nuevo y ha sido transitado por numerosos autores latinoamericanos en el intento por darle una identidad y un pensamiento propio a nuestro continente-nación. En tiempos de globalización esta reflexión adquiere mayor actualidad.

Leer nota en www.revista.unsj.edu.ar

También, Dónde poner la basura tóxica. La Secretaría de Ambiente del Gobierno de San Juan contactó a la UNSJ para solicitar apoyo en la construcción de un repositorio de residuos peligrosos, que esta provincia produce, y muchos. Estudian posibles lugares para instalarlo y no es una determinación sencilla.

Leer nota en www.revista.unsj.edu.ar

Y además, Calvados: una bebida con la marca de mujeres calingastinas. Vecinas de Tamberías trabajan en el diseño visual de este aguardiente. Lo hacen con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ.

Leer en www.revista.unsj.edu.ar