La UNSJ es parte del “Acuerdo San Juan”

La iniciativa del Gobierno de la Provincia tiene como objetivo el trabajo pos pandemia por COVID-19.

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi participó del lanzamiento "Acuerdo San Juan, un llamado para construir el futuro a través del diálogo y el consenso", junto a otros representantes de los diferentes niveles del sistema educativo y el Ministerio de Educación de la Provincia para comenzar el trabajo camino a la "nueva normalidad" tras la pandemia de COVID-19.

Al respecto Nasisi expresó “fuimos convocados por el gobernador de San Juan, a través del Ministerio de Educación, para comenzar a delinear acciones pos pandemia camino a la nueva normalidad en los temas que tienen que ver con la Educación. Creemos que lo más importante es trabajar el tema de la Educación en términos de cultura, específicamente modificar hábitos culturales en la sociedad, para eso debemos tener una visión clara de sistema educativo (nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitaria) para trabajar en este nuevo esquema generado a partir de la pandemia. Tenemos que ver cómo vamos a avanzar en la tarea educativa en el segundo cuatrimestre, trabajando en lograr acuerdos que creo que es lo más importante”.

El lanzamiento de “Acuerdo San Juan” estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, y del mismo participaron 16 mesas de trabajo representando a diversos sectores públicos y privados de la economía y la sociedad sanjuanina. La comunicación se realizó de manera online.

En el caso del Sector Educación y Universidades, encabezado por el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono; habló el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea, quién consideró el Acuerdo San Juan como un ejemplo para otras provincias, "por el fruto de la comunicación y los resultados. Algunas ideas han quedado que tenemos que trabajar desde el nivel inicial hasta los grados universitarios. No solo como atravesar a pandemia y después, sino para tomar acciones para realizar actividades para que la educación sea equitativa. Estas decisiones y acciones que trabajaremos, pensamos en un plan y consensuados con los diferentes actores que forman el sector educativo. Tomamos esta catástrofe como oportunidad de aprendizaje y progreso”.

Finalmente, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó que “normalmente las crisis son cambios, esperemos que esta crisis que enfrentamos por la pandemia por COVID- 19 nos ayude a mejorar como sociedad y para eso desde todos los sectores debemos aportar. Estamos esperanzados en este acuerdo y la UNSJ está al servicio para contribuir desde todas sus áreas lo necesario”.