Herramienta para el desarrollo

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad y su repercusión en la economía

En Revista la U, el Instituto de Investigaciones Administrativas y Contables analiza este fondo como instrumento de política fiscal.

Toda Política Fiscal responde a objetivos, entre ellos el desarrollo, el crecimiento económico, la provisión de bienes, siendo el gasto y el recurso los instrumentos para intervenir en la economía. En este sentido, el Estado asigna los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) a diferentes inversiones públicas y privadas.

El FGS data del año 2007. Es un fondo de afectación específica administrado por ANSES, que se creó con el fin de resguardar el régimen previsional público de contingencias económicas y sociales, constituir un fondo de reserva con los excedentes financieros de dicho régimen, cuidar la rentabilidad y valor de sus recursos y garantizar las cuantías previsionales.

Leer la nota completa en

Revista la U