Las postulaciones se reciben hasta el 10 de diciembre a las 13 horas.
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ informa que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” desde el 1 de noviembre se abre la Convocatoria 2021 a las Becas EVC-CIN destinadas a estudiantes que deseen iniciarse en la investigación.
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios/as de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Requisitos de los/las postulantes
Se podrán postular a Becas EVC_CIN estudiantes que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca; y que tengan un promedio de al menos 6 puntos (incluidos aplazos).
Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.
PROGRAMA DE BECAS EVC-CIN CONVOCATORIA 2021
Lunes 1 de noviembre 2021: apertura de convocatoria.
Cierre de convocatoria. PLAZO EXTENDIDO HASTA EL 10/12 A LAS 13 HORAS.
15 de diciembre 2021: publicación listado de postulaciones presentadas.
Del 16 de diciembre 2021 al 21 de marzo 2022 ADMISIBILIDAD.
OBSERVACIONES: a) los errores en los datos personales del/la postulante pueden ser corregidos en “datos personales”, accediendo con su usuario y contraseña. b) los errores en los promedios cargados deben ser informados por la secyt al CIN para que sean corregidos por el SIU.
Del 22 de marzo al 30 de abril 2022: EVALUACIÓN REGIONAL.
6 de mayo 2022: publicación de resultados provisorios de la evaluación.
Del 9 de mayo al 13 de mayo 2022 (5 días hábiles): los/as postulantes pueden acceder a la vista de su dictamen de evaluación en el gestor de proyectos y cargar una solicitud de reconsideración si lo considerara pertinente.
8 de julio de 2022: publicación de la resolución con los listados definitivos.
Del 1 al 16 de agosto 2022: plazo para presentar la documentación en la IUP y toma de posesión de los/as becarios/as.
Del 17 al 31 de agosto 2022: alta de suplentes por no toma de posesión.
1 de septiembre 2022: inicio de becas.
Del 1 al 30 de septiembre 2022: alta de suplentes por renuncia.
Más información:
-Antecedentes académicos del/la postulante
-Instructivo para la inscripción a la convocatoria
-Resolución CE que aprueba la convocatoria 2021
Archivos que se deberán adjuntar:
1. Certificado analítico: Escaneo en PDF del mismo emitido por la Facultad/Unidad Académica/Universidad. Debe incluir aplazos.
2. CV Director/a: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA.
3. CV Co Director/a: Archivo PDF emitido por el aplicativo CVar o SIGEVA. -sólo si corresponde-.
4. Antecedentes de el/la Postulante y Cronograma de Actividades: Completar el formulario en .DOC que acompaña este paquete, subir convertido a .PDF
5. Certificación de Rendimiento Académico: firmado por la IUP
6. Otros certificados y comprobantes: en un único archivo PDF subir toda la documentación probatoria de los antecedentes académicos consignados en formulario de solicitud.
Para informarse acerca de cómo aplicar a esta beca y el trámite necesario, lo/as estudiantes deberán dirigirse al área Becas de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSJ: Manuel Fernández - Mail: manuelfernandez@unsj.edu.ar
Archivos: