Convocatoria para presentación de artículos

La revista de Ciencia Política "Estudios sobre el Poder" lanza su primer número

Se recibirán los escritos hasta el 31 de marzo de 2024 y pueden ser artículos Jóvenes, artículos Libres y Reseñas.

La revista "Estudios sobre el Poder: Revista de Ciencia Política", dependiente del Gabinete de Estudios e Investigación en Ciencias Políticas, del Departamento de Ciencias Políticas perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, abre convocatoria para la recepción de artículos y reseñas.

Esta publicación surge como una iniciativa de un grupo de docentes de ese Departamento, y su objetivo es la promoción del conocimiento científico en el ámbito nacional e internacional en torno a los procesos de configuración, estructuración y significación del poder político. Su carácter es semestral, de formato digital, y estará abierta durante todo el año.

Se trata de un espacio para publicar los diversos aportes de las diferentes áreas y sub-áreas de la Ciencia Política, como la teoría política, las relaciones internacionales, la filosofía política, la economía política y la política económica, la administración pública, el gobierno y la gestión local, así también como las metodologías y epistemologías políticas. Al mismo tiempo, la revista estará abierta a las aportaciones de las distintas disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, como la sociología, el derecho, la economía, las ciencias de la comunicación, el trabajo social, la filosofía o la antropología. De este modo, se busca promover el diálogo interdisciplinar y las propuestas interseccionales que traten sobre el fenómeno del poder en sus diversas manifestaciones.

En este primer número, se propone el dossier "40 años de democracia en Argentina". Hay tiempo hasta el 31 de marzo de 2024 para la presentación de los escritos y se reciben artículos Jóvenes, artículos Libres y Reseñas.

Podes obtener más información y hacer el envío ingresando a: http://www.ojs.unsj.edu.ar/index.php/epoder

Ante cualquier duda contactarse vía mail revistacsp@unsj-cuim.edu.ar