Nueva publicación del Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo.

Presentan Crónicas sintéticas de conflictos laborales

El GESET de la UNSJ invita a complementar la lectura de una serie de noticias digitales que compiló, con la de su Boletín de Conflictividad Laboral de San Juan.

El Grupo de Estudios sobre Sindicatos, Empresas y Trabajo (GESET) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la UNSJ, dirigido por el doctor en Ciencias Sociales Francisco Favieri, ha lanzado un nuevo trabajo en el marco de su “Boletín de Conflictividad Laboral de San Juan”, que publica periódicamente. Se trata de la serie especial denominada “Crónicas sintéticas de conflictos”.

La difusión consiste, como explica Favieri, “en el recorte parcial de noticias digitales que buscan complementar a la publicación de los boletines en donde señalamos los eventos más importantes de lo acontecido en un año calendario. En esta oportunidad, compartimos las crónicas de 2020, 2021 y 2022. Recomendamos leer estas notas junto al Boletín de Conflictividad Laboral de San Juan. Informe especial 4to trimestre de 2021 al 4to trimestre de 2022 publicado en agosto de 2023”. Para ello, acceder aquí.

El GESET, que pertenece al Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISE) de la FACSO, presenta las situaciones de conflictividad de las ramas de actividad con mayor presencia de conflictos laborales durante esos años a partir de notas relevadas en los medios digitales Diario La Provincia, Diario Huarpe y Diario de Cuyo. Las crónicas están agrupadas por temáticas como, por ejemplo, Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Enseñanza; Comercio al por mayor y menor; Actividades financieras, entre otras.

El Boletín de Conflictividad Laboral de San Juan tiene el objetivo de brindar información sobre la situación del mercado de trabajo en el aglomerado Gran San Juan. Sus informes son trimestrales.

En adjuntos se encuentran el informe del Boletín de Conflictividad Laboral del segundo trimestre de 2023 y las crónicas sintéticas de 2021, 2022 y 2023.

Archivos: