• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 03/04/2024
Para preuniversitarios/as

¿Querés aprender a sobrevivir en la montaña?

Se realizará un curso de Iniciación al Montañismo para conocer sobre seguridad en la altura.

El Grupo de Montaña de la Escuela Industrial Sarmiento invita a participar del Curso Iniciación al Montañismo a estudiantes de 2º a 7º año de la misma Escuela, del Colegio Central Universitario Mariano Moreno y la Escuela de Comercio Lib. Gral. San Martín.

El sábado 6 de abril a las 9 h en la Escuela Industrial se recibirán las solicitudes de inscripción de los/as nuevos/as alumnos/as y también tendrá lugar la primera clase/charla. Es necesario que cada integrante vaya acompañado/a por su padre, madre o tutor/a.

En esta charla se informará la metodología del curso durante el año.

La solicitud de inscripción se consigue en la fotocopiadora de la Escuela Industrial y también está disponible el Programa de Actividades 2024.

¿Qué es el Grupo de Montaña?

Este grupo funciona desde el año 1990 y actualmente es un taller extracurricular. Desde 1995 se pueden incorporar alumnos/as de la Escuela de Comercio y del Colegio Central Universitario. El objetivo de este grupo es aprender supervivencia, técnicas de 1º Auxilios, cartografía y geografía montañosa de San Juan. Además, se tratarán temas sobre la prehistoria de San Juan, ecología y preservación del Medio Ambiente.

Las/os estudiantes tendrán campamentos donde aprenderán a reparar puestos, refugios y pircados de montaña.

También planificarán expediciones donde se podrá comprender globalmente todos los aspectos de la planificación de estas, básicamente el de la seguridad, a fin que al momento de egresar de la Escuela y dirigirse solo/a a la montaña, ya sea por deporte o trabajo (minero, vial, etc.), evite cualquier tipo de accidente y conozca la forma correcta de desplazarse en la montaña.

• Información publicada por: Belen Ferrer
  • Fecha 03/04/2024