Universidad para Adultos Mayores Integrados

Vuelven los talleres gratuitos de UPAMI

Personas interesadas pueden inscribirse a partir del 9 de abril. Los talleres comenzarán el 15 de abril.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) informan sobre la reapertura de los talleres gratuitos UPAMI UNSJ en San Juan.

La modalidad será presencial y se realizarán en distintas sedes de nuestra Universidad. Las personas mayores afiliadas a la obra social PAMI podrán inscribirse a partir del 9 de abril. Los talleres comenzarán a dictarse desde el 15 de abril y los interesados tendrán la posibilidad de sumarse a más de un curso.

El programa UPAMI, “Universidad para Adultos Mayores Integrados”, surge en el marco del convenio específico de cooperación entre UNSJ y PAMI y tiene como objetivos fundamentales “articular en forma conjunta acciones interinstitucionales relativas a la promoción de objetivos educativos, culturales y sociales que contribuyan a mejorar de modo creciente y sustentable la calidad de vida de los adultos mayores afiliados al Instituto, a través del desarrollo de políticas vinculadas con la gerontología educativa” y “promover todo tipo de acciones con la finalidad de mejorar el desempeño del adulto mayor en la vida cotidiana y la inserción en el entorno familiar, recuperando de esta forma su protagonismo y la consideración de toda la sociedad”.

LUGAR: Subsuelo Edificio Central UNSJ (Mitre 396 Este, Capital, San Juan)

-       RADIO NIVEL 1 | LUNES 9:30. Prof. Mariana Andraca y Guadalupe Bianchi

-       TEATRO “CREAMOS CON EXPERIENCIA” | MARTES 18:30. Prof. Leticia Rojas

-       RECICLADO DE TEXTILES Y OTROS MATERIALES EXPERIMENTALES | MIÉRCOLES 9. Prof. Emilia Coll

-       FIELTRO Y BORDADO EXPERIMENTAL PARA JOYERIA TEXTIL | MIÉRCOLES 11. Prof. Emilia Coll

-       FOTOGRAFÍA | MIÉRCOLES 16:30. Prof. Gabriela Lozano

-       LITERATURA | JUEVES 8:30. Prof. Alejandra Marinero

-       DIBUJO. El aprendizaje del dibujo como Arteterapia | JUEVES 10:30. Prof. Raúl Guerra

-       ENCUADERNACIÓN ARTESANAL: “Algo para recordar” | VIERNES 9:30. Prof. Silvina Roldán

LUGAR: Radio Universidad - Complejo Universitario “Islas Malvinas” (Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, San Juan)

-       RADIO NIVEL 2 | MARTES 17. Prof. Mariana Andraca y Guadalupe Bianchi

LUGAR: Centro Tecnológico Educativo - Complejo Universitario “Islas Malvinas” (Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, Rivadavia, San Juan)

-       ALFABETIZACIÓN DIGITAL (INFORMÁTICA) PARA ADULTOS – GRUPO A Y GRUPO B | VIERNES 9. Prof. Américo Sirvente

OPCIONES PARA INSCRIPCIÓN:

Ingresando a comunidad PAMI (solo personas afiliadas a PAMI):  www.pami.org.ar/talleresycursos/cursos-upami

Presencial en el 7° Piso del Edificio Central de Rectorado o llamando al 264 4295241. Dirección: Calle Mitre y Jujuy. Secretaría de Extensión Universitaria. Coordinador Universitario: Cerviño Nelson. Martes a Viernes de 10 a 13. (Con el carnet de PAMI en mano).

MÁS INFORMACIÓN:
Facebook: Talleres para Adultos Mayores UPAMI SAN JUAN