Festejo

El Colegio Central Universitario cumplió 59 años

Las promociones 74’ y 99’ cumplieron bodas de oro y de plata respectivamente.

El pasado 5 de abril el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, cumplió su quincuagésimo noveno aniversario de creación.

En horas de la tarde y con motivo de esta celebración, el Instituto Preuniversitario realizó un acto en donde asistieron autoridades universitarias de Rectorado y de las tres escuelas preuniversitarias. También participaron egresados/as de la promoción 74’, quienes cumplieron 50 años de egreso; y por su parte, 25 años, la promoción 99’. Además, se hizo parte del festejo, todo el personal docente y Nodocente y el estudiantado cursante del instituto preuniversitario.

En representación del Colegio Central Universitario, habló la docente Bárbara Cuello quien manifestó: “Concebirnos como comunidad permitió que circularan muchas formas de aprendizajes, que se calmaran tempestades y que se habilitaran corajes. Es un viaje prodigioso, porque no se clausuran los intentos, se sostienen respetuosamente con el fin de ofrecer nuevas bienvenidas y promover legítimas oportunidades de portar el mensaje que buscábamos. Festejamos aquí el acontecer de la aventura y el desafío y esto nos permite crecer como Colegio para acompañar a las generaciones futuras, para alegría de nuestras familias, para el desarrollo de nuestro país y para la prosperidad de todos los lugares que hemos arribado y arribaremos”.

Mediante discursos de representantes de ambas promociones se rememoró el paso de estos/as por la institución educativa y lo que significó para sus vidas el Colegio.

“Cuantos de nosotros encontramos en el Colegio nuestra vocación y tomamos la decisión acerca que era lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes” (Cecilia López, egresada de la promoción 1999).

“Hace mucho tiempo que egresamos del colegio, pero hoy sentimos la nostalgia de los sitios a los cuales concurríamos, de los modos que teníamos de comunicarnos, de los chistes, las cábalas, los cánticos en los intercolegiales, etcétera.  Sin importar como hayamos desarrollado nuestra historia de vida, siempre recordaremos nuestra época de estudiantes de secundaria” (Gladys Gómez, egresada de la promoción 1974).

También estos/as egresados arriaron la bandera del mástil, ofrendaron coronas florales y culminó la tarde con interpretaciones musicales a cargo de algunos/as de ellos.