Para la comunidad estudiantil

Abren convocatoria para Becas Progresar

Las inscripciones son hasta el 30 de abril. Quienes quieran acceder por primera vez, deberán tener el 50 por ciento de materias aprobadas del año 2023.

Desde el 10 de abril está abierta la convocatoria para inscripciones a Becas Progresar en sus diferentes variantes. En el caso de las Becas Superior, para estudiantes de la Universidad, la posibilidad de inscripción se extiende hasta el 30 de abril.

Hay cambios en los requisitos para obtener este beneficio. En cuanto a Becas de Nivel Superior, pasará del requisito mínimo de 2 (dos) materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas. Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50 por ciento de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y, de ser adjudicados/as, percibirán el 100 por ciento del monto mensual de la beca.

Florencia Ficcardi, asesora Social de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ, dio más precisiones sobre este aspecto: “Quienes ya vienen accediendo a la beca y tengan solo dos materias aprobadas, o estado de regularidad, van a poder, sí, cobrar la beca, pero sólo el 80 por ciento de ella. Quienes tengan, según el nuevo requisito, aprobado el 50 por ciento del año anterior, podrán cobrar el 100 por ciento de la beca”.

Las becas Progresar Superior son para estudiantes de entre 17 y 24 años de edad. El monto de la beca es de 240 mil pesos totales en el año, es decir, 20 mil pesos mensuales en doce cuotas.

“Algo importante a tener en cuenta es que las inscripciones son solamente por Internet. No puede hacerse reclamos. Probamos el ingreso y la página estos días estuvo caída. Informamos esto a Nación y nos respondieron que había un problema con el servidor y que se solucionaría en los próximos días. Y también hay que recordar que quienes se inscriban deben saber que luego deben ingresar al sitio Mi ANSES y allí ver si fueron aprobados o no para el cobro de la beca. El único reclamo que puede hacerse en ANSES, que no sería en realidad un reclamo si no un pedido de información, es sobre los plazos de inscripción”, dijo Ficcardi.

Espacios Progresar

La Asesora Social recordó que estudiantes de la UNSJ pueden acceder a los Espacios Progresar, que se inauguraron en las distintas Unidades Académicas el año pasado a través de una línea específica del Programa que permitió dotar esos espacios de computadoras.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando en:

Más Información general y sobre Becas Progresar Obligatorio

Imagen de portada: Paula Farías