Tecnología e Innovación

Nueva edición del concurso Ingeniería Verde

Se realizará por segundo año consecutivo. Busca impulsar el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad ambiental, tecnológica y de innovación.

El martes 10 de abril se llevó a cabo la firma de convenios entre la Universidad Nacional de San Juan, la Facultad de Ingeniería (FI) y la empresa Deprominsa a través de la Fundación Lundin y Josemaría, para la realización del concurso de proyectos de tecnología e innovación "Ingeniería Verde", que busca impulsar el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad ambiental, tecnológica y de innovación de estudiantes avanzados y egresados, acompañados por investigadores y docentes de la UNSJ para que sean protagonistas de una transformación positiva de su entorno.

El encuentro se realizó en el Edificio Central de la UNSJ, con la presencia de la vicerrectora de la Universidad, Analía Ponce; el decano de la FI, Oscar Mario Fernández; el gerente de Legales de la empresa Deprominsa, Carlos Echegaray y el gerente de Programas de la Fundación Lundin, Marcos de la Iglesia. También en esta reunión estuvieron presentes el secretario de Extensión de la FI, Orlando Boiteux y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la FI, Eliseo Ortiz Rocchetti.

El concurso de tesis / proyectos tiene un enfoque en la sostenibilidad y la innovación denominado "Ingeniería Verde", está destinado a estudiantes avanzadas/os, egresadas/os, investigadoras/es y docentes de la Facultad de Ingeniería de UNSJ que residan en la Provincia de San Juan. A partir de este convenio se brinda la posibilidad de aplicar aquellos trabajos que suelen quedar sólo en la presentación de la tesis.

Mas info sobre la convocatoria en el siguiente link.