NOTICIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN

Con participación de la Editorial de la UNSJ

El Taller “Haz de Trama” presentó dos publicaciones

Los libros “Endiablando Siestas” y “Haz de Trama” se lanzaron en el Hall del Edificio Central de la UNSJ.

...
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en LinkedIn

Durante la mañana del viernes 12 de abril, el Taller ‘Haz de Trama’ realizó la presentación de dos libros en el Hall del Edificio Central de la UNSJ. Presidieron el acto, la vicerrectora a Analía Ponce y la directora de la Editorial de la UNSJ, Fernanda Douglas.

Estos libros son “Endiablando Siestas” realizado por la Editorial de la UNSJ y “Haz de Trama” a cargo de la Editorial Abdulah.

El Taller literario, a cargo de la coordinadora general, Delia Beatriz González, tuvo sus inicios durante 1984, y siguió produciendo hasta la actualidad. “Hoy presentamos las publicaciones de quienes integran el Taller Haz de Trama, en un trabajo continuado, persistente, silencioso y compartido. Uno de los libros nació en pandemia, de modo que el taller fue virtual, atravesando todas las vicisitudes propias de ese momento”, acotó la coordinadora.

“Lo que más nos interesa destacar -siguió diciendo la responsable- es que la escritura no es algo acabado y definitivo, sino que es un proceso que no tiene fin. Lo maravilloso de esto es saber que uno siempre puede seguir trabajando cada poema, cada cuento o ensayo. Cualquier tipo de texto es pasible de una revisión, y en esa revisión está el goce de quien escribe”.

Las publicaciones “Endiablando siestas”, y “Haz de Tramas”, fueron presentadas por las docentes Paula Mateos y Gabriela Llull. “Ambas han querido ser partícipes de esta creación colectiva, que no aspira a formar parte de una élite literaria, sino a demostrar que se puede ser feliz con una escritura que cada día va puliendo sus aristas”, finalizó González.