• Información publicada por: Marcela Ormeño
  • Fecha 15/04/2024
Con entrada libre y gratuita

Yeny Delgado dirigirá la próxima función de la Orquesta Sinfónica

Es la primera mujer invitada del ciclo 2024. Será el viernes 19 de abril a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria.

El Centro de Creación Artística y Orquestal de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, informa que la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, ofrecerá una nueva función el próximo viernes 19 de abril a las 21.30, en el Auditorio Juan Victoria.

En la velada se podrá presenciar el Concierto para Violoncello y Orquesta de E. Elgar. Participará como solista Julia Tripodo.  Además, se interpretará la Sinfonía N° 6 de P. I. Tchaikovsky.

La directora invitada en esta oportunidad, será la Maestra Yeny Delgado. Delgado es cubana y fue la primera mujer que dirigió la Orquesta Sinfónica de Salta. Durante la temporada N° 50 de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, también es la primera mujer invitada del ciclo 2024.

La actividad tendrá entrada libre y gratuita.

Imagen: Dirección Nacional de Elencos Estables

• Información publicada por: Marcela Ormeño